Riesgo Cardiovascular (RCV) en farmacia comunitaria
La mejora de la identificación, abordaje y seguimiento del paciente con riego cardiovascular es responsabilidad de todos los profesionales sanitarios empezando por el primer nivel asistencial.
La mejora de la identificación, abordaje y seguimiento del paciente con riego cardiovascular es responsabilidad de todos los profesionales sanitarios empezando por el primer nivel asistencial.
Formación del farmacéutico comunitario en el manejo del paciente en tratamiento con inhaladores, instruyendo al profesional sanitario no solo en el manejo del dispositivo sino en las herramientas que pueden ayudar al profesional y al paciente a mantener monitorización de la patología.
Formación exclusiva para socios.
El curso “ Iniciación en la atención farmacéutica del paciente con diabetes" es una formación teórico-práctica de soporte para el farmacéutico comunitario con la finalidad de mejorar las habilidades del farmacéutico para una mejor indicación farmacéutica en el mostrador.
El farmacéutico comunitario tiene un importante papel en la prevención, detección y tratamiento de patologías relacionadas con problemas dermatológicos. Un alto porcentaje de las consultas recibidas en la farmacia pueden resolverse mediante consejo farmacéutico, sin necesidad de derivación a otro profesional.
En la actualidad la vacunación contribuye a prevenir alrededor de 2,5 millones de muertes cada año a nivel mundial, lo que significa que cada 6 minutos se previenen 6 muertes en el año.
Formar al farmacéutico comunitario en todos los aspectos relacionados con la nutrición en edad pediátrica.
Debido a los cambios demográficos derivados del envejecimiento de la población y el aumento de la cronicidad en el mundo, la osteoporosis (OP) se ha convertido en una enfermedad prevalente y un problema de salud pública, con importantes repercusiones médicas y socioeconómicas, debido a la morbilidad y mortalidad que conlleva, y a los gastos directos e indirectos que general.
La mejora de la adherencia farmacológica es responsabilidad de todos los profesionales sanitarios empezando por el primer nivel asistencial.