Formaciones bonificadas

No existen formaciones bonificadas para farmacéuticos con la inscripción activa en estos momentos.

No existen formaciones bonificadas para técnicos con la inscripción activa en estos momentos.

TUTORIAL CURSOS BONIFICADOS

El centro de trabajo puede recuperar íntegro el coste de matrícula, puesto que es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

SEFAC ofrece a las farmacias comunitarias la posibilidad de realizar una formación bonificada que permite formar a sus trabajadores farmacéuticos, con cargo a sus cotizaciones sociales.

El Sistema de Formación para el Empleo: Fundae (Organización a nivel europeo) ofrece un crédito para la formación a todas las empresas, para que inviertan en aumentar el conocimiento de sus trabajadores y actualicen sus cualificaciones, siendo totalmente gratuita para ellos.

¿Cómo funciona?

La empresa contrata una formación con una entidad externa acreditada (como SEFAC). Tras realizar la formación, descuenta el importe del curso a través del pago de Seguros Sociales (si solo gastas el crédito otorgado, sale a coste 0 para tu empresa).

¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • La formación ha de tener relación con la actividad que realiza la empresa
  • Las formaciones solo podrán bonificarse cuando el trabajador sea asalariado.
  • Cuando la empresa bonifique el curso debe estar al día con las deudas ante la Seguridad Social.

Cuando finaliza la formación, la empresa recibe el informe de Fundae y documentación del curso. Ya puede descontar el importe del curso a través de sus Seguros Sociales.