Estudios científicos:
Más de 50 estudios de investigación

Comunidad SEFAC
Más de 5.500 socios
Más de 20.000 alumnos de CAMPUS

Personal docente e investigador:
Más de 200 miembros

Investigación:
9 grupos de trabajo
11 comisiones

Publicaciones:
Más 2.000 artículos
300 libros
500 materiales de uso práctico

Qué es SEFAC

SEFAC es una asociación de carácter científico-profesional, independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal e integrada por los poseedores de título universitario oficial de Licenciado, Grado, Máster o Doctor en Farmacia que ejercen su actividad en farmacia comunitaria o tienen interés por colaborar con ella. Hasta aquí la definición oficial. Pero hay otras formas de definir nuestra filosofía:

  • SEFAC es la única sociedad científica y profesional creada en España por y para el farmacéutico que ejerce en farmacia comunitaria, y su principal misión es provocar y liderar un paso que consideramos imprescindible e irreversible: el cambio de orientación de la farmacia comunitaria desde la gestión del medicamento a la prestación de servicios profesionales al paciente que toma medicamentos.
  • SEFAC es un interlocutor científico de referencia con las administraciones y el resto de profesiones sanitarias, y mantiene una estrecha colaboración con colegios profesionales, universidades, empresariales, industria y Distribución, así como con otras sociedades científicas del ámbito sanitario.
  • SEFAC tiene un organigrama amplio y sólido que se sustenta en la Junta Directiva, el Consejo de Gobierno, las delegaciones autonómicas, la Coordinación General, la Secretaría de Administración, el Área de Marketing e Institucional y el Área de Comunicación, todo ello complementado con el apoyo del Comité Científico, los grupos de trabajo, el asesor jurídico y el Comité Asesor.
  • SEFAC está al servicio del desarrollo científico y profesional de la farmacia comunitaria y del profesional que la dirige, que es el farmacéutico comunitario. Por tanto, SEFAC está en constante evolución y será tanto como sus socios quieran que sea…