Programas capacitación

El programa de capacitación SEFAC ofrece a los farmacéuticos comunitarios, y bajo un prisma de colaboración con profesionales, una capacitación integral para convertirse en especialistas en diferentes áreas. Todo ello mediante una formación teórico-práctica completa, que abarca desde el apartado científico hasta la implantación, gestión y prestación de un servicio, pasando por la comunicación con el paciente y el circuito completo de derivación al médico y posterior seguimiento.

Programa de capacitación REVISA

El servicio RUM (Revisión de Uso de los Medicamentos) consiste en la realización por el farmacéutico, junto con el paciente (o cuidador), de una revisión estructurada del grado de conocimiento que éste tiene de sus medicamentos y del uso que hace de los mismos, ofreciendo asesoramiento sobre su utilización correcta, y asegurándose de que el paciente entiende por qué los tiene que tomar y sabe cómo utilizarlos y/o administrarlos, identificando los problemas observados y realizando las recomendaciones oportunas sobre los cambios necesarios y, si es oportuno, comunicándolos al médico prescriptor mediante un formulario específico.

Programa de capacitación EPOCA

EPOCA es un programa formativo dirigido exclusivamente a farmacéuticos comunitarios de toda España. Al finalizar el programa completo se obtendrá el certificado de capacitación profesional SEFAC para la prestación del servicio de cribado y abordaje de la EPOC en la farmacia comunitaria.

Programa de capacitación CESAR

Programa acreditado que busca actualizar y reforzar la formación del farmacéutico comunitario en tabaquismo y capacitarlo para la prestación del servicio de cesación tabáquica en coordinación con los profesionales médicos. El programa es una iniciativa de SEFAC en la que colaboran las sociedades médicas Semergen, semFYC, SEMG y SEPAR. El programa consta de tres fases: formación online, taller presencial y registro de casos clínicos.

Programa de capacitación impacHta

impacHta es un programa acreditado de capacitación profesional para la prestación de servicios de hipertensión arterial y riesgo vascular en la farmacia comunitaria. SEFAC desarrolla esta iniciativa con la colaboración de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) con los objetivos de aumentar la formación del farmacéutico en el abordaje de la HTA y el riesgo vascular, mejorar la atención al paciente tratado con antihipertensivos y facilitar el cribado del riesgo vascular.