Preguntas frecuentes

¿Puedo matricularme de una fase solamente?

No, la matrícula se realiza para todo el programa completo, no existe matrícula de una de las fases.


 

¿Si pierdo mis claves de acceso al programa?

En el acceso de usuarios dispones de una pestaña para crear una nueva contraseña para acceder a tu cuenta de usuario. Recibirás un email recordándote tu clave de acceso.


 

¿Quién puede acceder al programa?

Socios y no socios de SEFAC. Una vez abonado el importe de la matrícula de toda la capacitación.


 

¿Quién puede acceder a la fase teórica?

Socios y no socios de SEFAC, previo pago matrícula de toda la capacitación.


 

¿Quién puede acceder a la fase práctica?

Socios y no socios de SEFAC, previo pago de la matrícula de toda la capacitación, una vez superada la fase teórica. Deberá acceder a la fase práctica antes de finalizar el séptimo mes desde el inicio del programa de capacitación.


 

¿Quién puede acceder a la fase clínica?

Socios y no socios de SEFAC, previo pago de la matrícula de toda la capacitación, una vez superada las fases teórica y práctica.

Se trata de una aplicación real de los conocimientos adquiridos mediante el reclutamiento de pacientes y la aplicación del protocolo del servicio. Estos casos deberán registrarse en una plataforma online (SEFAC e_XPERT®) y serán evaluados por los farmacéuticos coordinadores del programa. Se exigirá un mínimo de tres casos por alumno.


 

¿Puedo hacer registros antes de llegar a la última fase (fase clínica)?

No, tendrá que haber superado antes las fases teórica y práctica.


 

¿Cuál es el plazo deseable para finalizar cada fase?

Se recomienda una duración de tres meses para cada una de las fases desde el inicio de la edición del programa de capacitación.


 

¿Cuál es el plazo máximo para finalizar cada fase?

No podrá avanzar de fase hasta haber superado la anterior. Dispone de un plazo máximo de siete meses para finalizar las fases teórica y práctica desde el inicio de la edición. Una vez pasado ese plazo, si no ha acabado alguna de estas dos fases, será excluido de la formación.

Tiene un plazo máximo de 9 meses para haber enviado al menos 1 caso de la fase clínica. Dispondrá de un periodo adicional para completar y superar la última fase, hasta que finalice el duodécimo mes, como fecha tope y sin posible ampliación (el último mes se reservará para la evaluación de los casos pendiente).


 

¿Cómo puedo obtener mi certificado acreditado por la Comisión de Formación Continuada?

Una vez superadas las tres fases, obtendrá el diploma acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Recibirá dicho certificado vía email, firmado digitalmente, una vez sea notificado por la autoridad competente.


 

¿Cómo puedo obtener mi certificado de capacitación?

Deberás abonar el pago de la tasa correspondiente (20€ para socios de SEFAC y 50€ para no socios, IVA incluido) para recibir físicamente su certificado de capacitación profesional SEFAC para la prestación del servicio.