Equipo docente

Coordinadora

Adela Martín Oliveros
Farmacéutica comunitaria y Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid con mención cum laude.  Graduada en Nutrición y dietética Humana por la Universidad San Pablo-CEU. MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School). Docente por la Universidad Francisco de Vitoria. Coordinadora Nacional del Proyecto Mepafac y SPD-Valor de SEFAC. Miembro de la junta directiva de SEFAC y vocal de Investigación. Miembro también de la Sociedad Española de Geriatría (SEGG), Sociedad Española de Nutrición (SEN) y socia adherida de la Sociedad Española Oncología Médica (SEOM).  


Tutores

Narjis Fikri Benbrahim
Farmacéutica comunitaria y Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada (UGR) con mención cum laude. 2006-2007 Suficiencia Investigadora. Obtención del Diploma en Estudios Avanzados en el Programa de Doctorado de Farmacia Asistencial, con la mención sobresaliente (UGR).

Iván Qart Fernández
Farmacéutico comunitario. Vocal de Titulares de Oficina de Farmacia en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante.

Ignacio Aznar Lou
Doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona y graduado en Farmacia por la Universidad San Jorge. Tesis doctoraldesarrollada con la no iniciación del tratamiento farmacológico en la atención primaria en Cataluña (FIS14/00052). Autor de otros artículos relacionados con el análisis de grandes bases de datos y desarrollador de una estancia de investigación en la Southern Denmark University (Dinamarca).

Loreto Sáez-Benito Suescún
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada (UGR). Experta Universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica (Escuela Andaluza de Salud Pública) y Máster de Atención Farmacéutica (UGR). Farmacéutica comunitaria y docente e investigadora en la Universidad San Jorge (Zaragoza), impartiendo las asignaturas Información y Metodología Científica y Atención Farmacéutica y coordinando las Prácticas Tuteladas del Grado y el módulo de Metodología Científica Aplicada del Máster Universitario en Atención Farmacéutica. Profesora honorífica asociada de la Universidad Tecnológica de Sídney. Miembro de la Cátedra de Atención Farmacéutica y miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la UGR. Investigadora y coordinadora del Programa nacional de investigación conSIGUE para la “Evaluación del impacto clínico del Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes mayores” durante el periodo 2010-2015.

María Rubio Valera
Licenciada en Farmacia. Investigadora en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (PSSJD) y profesora en la Universitat de Barcelona. Coordinadora dela Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Atención Primaria y el Grupo de Investigación de Atención Primaria y Salut Mental (PRISMA). Experta en economía de la salud, farmacoepidemiología, ensayos clínicos e investigación cualitativa. Profesora en la Licenciatura de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Mª Montserrat Gil Girbau
Doctora en Farmacia y Máster Universitario de Farmacia Asistencial y Atención Farmacéutica por la Universidad de Barcelona (UB). Farmacéutica comunitaria. Investigadora del Grupo de Investigación en Atención Primaria y Salut Mental (PRISMA) del l'Institut de Recerca Sant Joan de Déu. Experta en investigación cualitativa. Investigadora del grupo de investigación en Economia de la Salut en Atención Primaria (ECONSAP). Miembro del grupo acreditado por la Fundación Instituto Universitario para la investigación en Atención Primaria de Salut Jordi Gol i Gorina (IDIAP JGol). Profesora de Investigación Cualitativa de la Facultad de Farmacia de la UB. Vocal de la Sociedad española de Farmacia Familiar y Comunitaria en Catalunya (SEFAC Catalunya).

Núria Berenguer Torrijo
Doctora en Medicina Interna por la Universitat Autònoma de Barcelona. Licenciada en Farmacia por la Universitat de Barcelona y especialista en Farmacia Hospitalaria, con formación en el Hospital del Mar de Barcelona. Máster en Aplicación y Control de la Terapéutica Antimicrobiana Intrahospitalaria por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados por la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona. Actividad docente e investigadora centrada en la farmacología clínica y asistencial.
Colaboradora en el grupo Aragonés de Investigación en Atención Primaria del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón)

Noelia Amador Fernández
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Experta Universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica (Escuela Andaluza de Salud Pública). Doctoranda en Farmacia por la Universidad de Granada (UGR). Miembro de la Cátedra de Atención Farmacéutica y miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la UGR. Farmacéutica del Departamento Técnico de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria. Investigadora y coordinadora del proyecto de investigación INDICA+PRO para la “Evaluación del impacto clínico, humanístico y económico del Servicio de Indicación Farmacéutica” (2016-2018). Formadora colegial del Programa nacional de investigación conSIGUE para la “Evaluación del impacto clínico del Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes mayores” (2014-2016). Farmacéutica comunitaria en España y Reino Unido (2009-2014).

Jose Sendra
Licenciado en Farmacia por la Universitat de València (UV) y Doctor en Farmacia por la Universidad de Granada (UGR). Máster en Métodos Cuantitativos y Analíticos para la Medicina Basada en la Evidencia.(UNED), Máster de Atención Farmacéutica (UGR) y Diploma de Postgrado: Actualización Farmacéutica en Atención Primaria (UV). Farmacéutico comunitario en Palmera (Valencia). Vocal de formación en el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. Docente en la Universidad San Jorge (Zaragoza), impartiendo clases en el módulo de Metodología Científica Aplicada del Máster Universitario en Atención Farmacéutica. Profesor colaborador en el Programa de Doctorado en farmacia de la UGR. Miembro de la Cátedra de Atención Farmacéutica y miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la UGR.

 

Organiza

 

 

 

 

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid