Talleres prácticos sobre el servicio de Indicación farmacéutica en varios síntomas menores

 

 

Introducción

 

El servicio de indicación farmacéutica (SIF) es uno de los servicios más importantes de los que disponen los farmacéuticos comunitarios, tanto para mejorar la atención a los síntomas menores en la población como para contribuir a la reducción de los costes del sistema sanitario.

Con esta premisa nace INDICA+PRO (implantación) un proyecto innovador que permite la realización del SIF con ayuda de un protocolo elaborado con la colaboración de médicos de atención primaria, según un consenso enfocado a promover el autocuidado del paciente y el uso adecuado de los medicamentos que no requieren prescripción médica.

Para aquellos farmacéuticos que estén participando en el proyecto, SEFAC pone en marcha un ciclo de talleres online en directo en los que se profundizará en diversos síntomas menores.

Cada taller cuya duración será de una hora y media, llevará la misma estructura: bienvenida, diagnóstico, tratamiento y criterios de derivación, casos clínicos y conclusiones finales.

 

Objetivos

Mejorar el correcto uso de los medicamentos demandados para síntomas menores aumentando con ello la automedicación responsable.

Incrementar la derivación apropiada al médico

Profundizar en el diagnóstico y tratamiento de los síntomas menores.

 

Horario

de 15:00 a 16:30h

 

Calendario de los talleres prácticos de Indicación:

Fecha Síntoma menor Equipo docente Colabora
10/03/2021 Cefalea Consultar Kern Pharma
24/03/2021 Diarrea Consultar Norgine
07/04/2021 Estrés Consultar Teva
28/04/2021 Acidez Consultar Almirall
27/05/2021 Dolor Consultar Reig Jofre / Boehringer
02/06/2021 Vaginitis Consultar Bayer
29/06/2021 Hemorroides Consultar Aboca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo puedo inscribirme?:

Debes pulsar en el botón de matricularme e introducir el código invitación que recibiste por email o que el laboratorio colaborador te ha facilitado.

Recuerda que esta formación es de acceso exclusivo a participantes en el Indica Pro y farmacéuticos con código invitación del sponsor.

 


 

 

 

 

Organiza

 

 

Colaboran