Preguntas frecuentes

¿Puedo matricularme de una fase solamente?

NO. La matrícula se realiza para todo el programa completo, no existe matrícula de una de las fases.

 

¿Si pierdo mis claves de acceso al programa?

En el acceso de usuarios dispones de una pestaña para crear una nueva contraseña para acceder a tu cuenta de usuario. Recibirás un email recordándote tu clave de acceso.

 

¿Quién puede acceder al programa?

Socios y no socios, a través de SEFAC. Una vez abonado el importe de la matrícula.

 

¿Quién puede acceder a la fase 1 (curso online)?

Socios y no socios, previo pago matrícula. Una vez superada esta fase obtendrás diploma acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, el cual lo recibirás vía email firmado digitalmente.

 

¿Quién puede acceder a la fase 2 (talleres presenciales)?

El conjunto de los talleres es gratuito, de acceso libre y aforo limitado, con preferencia para los inscritos en impacHta. Es una sesión con dos talleres de dos temáticas distintas. Es requisito riguroso realizar esta fase por completo para que se entregue posteriormente un diploma de asistencia a la fase dos completa, , el cual lo recibirás vía email firmado digitalmente.

La asistencia a estos talleres no implica la inscripción al programa, aunque se puede matricular en el programa impacHta en este momento y realizar la formación online de la fase 1, requisito imprescindible para poder tener acceso a la tercera fase.

Se habilitará en la web www.campussefac.org los listados de las sedes y fechas de los talleres.

 

¿Quién puede acceder a la fase 3 de evaluación de los talleres?

Para tener acceso al examen deberás estar matriculado en el programa de impacHta y haber superado la fase 1 y haber completado la fase 2.

Se habilitará en la web www.campussefac.org los listados de las sedes y fechas de las evaluaciones presenciales, en el que te deberás registrar en la fecha deseada, siendo en el mismo lugar que los talleres presenciales. Los exámenes estarán evaluados por farmacéuticos expertos.

Una vez superada esta fase obtendrás diploma de la evaluación del taller, acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, el cual lo recibirás vía email firmado digitalmente.

 

¿Puedo examinarme en un lugar distinto al del taller?

Sí. Puedes acudir a cualquier examen de otra provincia distinta a la que hayas realizado el taller presencial, siempre que hayas superado las fases 1 y 2, y te hayas registrado en la fecha de la evaluación elegida a través de www.campussefac.org.

 

¿Quién puede acceder a la fase 4 de registro de casos clínicos?

Quienes hayan superado las fases 1 y 2 del programa impacHta. Se trata de una aplicación real de los conocimientos adquiridos mediante el reclutamiento de pacientes y la aplicación del protocolo de comunicación farmacéutico-paciente-médico. Estos casos deberán registrarse en una plataforma online y serán evaluados por los farmacéuticos coordinadores del programa. Se exigirá un mínimo de dos casos por alumno.

 

¿Puedo hacer registros antes de llegar a la última fase?

Sí, como complemento de la formación y a modo de prácticas, en el periodo entre el taller y el examen, los inscritos al impacHta podrán tener acceso a la plataforma online de registro de casos clínicos e introducir los casos que consideren necesarios para realizar las prácticas de formación. Estos casos no contarán como registros para la fase 4. Son a modo de prueba.

Una vez que se evalúen los casos por un equipo de expertos, y se verifique que el alumno ha finalizado el programa completamente, el alumno podrá realizar los trámites y abonar las tasas para la obtención del certificado de capacitación de SEFAC de los servicios que incluye impacHta.

 

¿Cómo puedo obtener mi capacitación?

Deberás abonar el pago de la tasa correspondiente y recibirás en persona tu certificado de capacitación profesional SEFAC para la prestación de los servicios de medida y control de la presión arterial y de medida y control del riesgo vascular en la farmacia comunitaria.

SEFAC e_XPERT