Programa de capacitación CESAR

El abordaje del fumador desde la farmacia comunitaria requiere un compromiso por parte de los farmacéuticos y una capacitación profesional para poder individualizar en cada caso la intervención. Cada fumador es un caso diferente, por las características de su hábito tabáquico, por su entorno social y familiar y por su grado de motivación ante la posibilidad de abandonar el tabaco. Y por ello, el farmacéutico debe actuar aplicando un protocolo de actuación pero a la vez de manera flexible e individualizada ante cada paciente, para poder ofrecer la mejor respuesta y la mejor ayuda en cada momento para él. En este programa SEFAC pretende, bajo un prisma de colaboración entre profesionales, ofrecer a los farmacéuticos comunitarios una capacitación integral para convertirse en especialistas en cesación tabáquica, mediante una formación teórico-práctica completa, que abarque desde el apartado científico hasta la prestación y gestión de un servicio de cesación tabáquica, la comunicación con el paciente y el circuito completo de derivación al médico y posterior seguimiento.

Objetivos generales

  • Actualizar y reforzar la formación y entrenamiento del farmacéutico comunitario para la prestación y gestión efectiva de un servicio de cesación tabáquica en su farmacia.
  • Crear una verdadera red de farmacéuticos comunitarios capacitados profesionalmente para esta labor, y facilitar el contacto y trabajo coordinado con unidades médicas de referencia en la materia en distintas zonas de España.
  • Conseguir la prestación de servicios de cesación tabáquica en más farmacias comunitarias españolas.

¿En qué consiste?

El programa consiste en 3 fases:

  • Fase 1. Curso online
  • Fase 2. Taller presencial
  • Fase 3. Registro de casos clínicos

Ver más información

 

 

 
 
 
 

Avala

 

Colabora

 

 

Consejos Cesar