Nueva versión del programa


Formación dirigida a farmacéuticos que ejercen en farmacia comunitaria.


Programas en constante actualización


Hasta tres oportunidades para superar la evaluación de cada fase


Servicios por farmacéuticos comunitarios para farmacéuticos comunitarios


Protocolos consensuados con sociedades científicas médicas de referencia


Seguimiento individualizado del alumno


Posibilidad de contacto online con un tutor


Con contenidos especiales de gestión y marketing


Una vez capacitado, condiciones especiales de acceso a SEFAC e_XPERT® Premium y Premium Pro

Programa para la prestación del servicio profesional de ayuda al tratamiento al paciente con dolor en farmacia comunitaria (2019)

 

 

 

alivia consta de 3 fases que tendrán una duración total de 9 meses (3 meses/fase).*

 

 

Fase teórica

  • Módulo 1. Generalidades: mecanismos y vías de transmisión del dolor, abordaje psicosocial, tratamientos, técnicas de intervención, dolor en poblaciones especiales, etc.
  • Módulo 2. Patologías causantes de dolor: dolor de espalda, neuropático, visceral, miofascial, oncológico, etc.
  • Módulo 3. Indicación farmacéutica en dolor: cefalea, dentario, garganta, menstrual, etc.
  • Módulo 4. Servicio de ayuda al tratamiento del paciente con dolor. Documento de especificaciones y procedimiento normalizado de trabajo del servicio, consideraciones éticas y legales, marketing, fijación de precios, historial farmacoterapéutico, etc.

Contenidos multimedia, autoevaluaciones con ejercicios gamificados y evaluación de conocimiento al final del temario mediante examen tipo test.

 

Fase práctica

Contenidos prácticos enfocados a conocer el servicio de ayuda al tratamiento del paciente con dolor.

Visualización online de diez talleres de corta duración con preguntas para el alumno sobre cefalea, dolor neuropático, fibriomialgia, dolor de espalda, etc.

Explicación de casos clínicos con role play entre farmacéutico y paciente.

Evaluación mediante preguntas durante los vídeos.

 

Fase clínica

Consiste en una aplicación real de los conocimientos adquiridos mediante el reclutamiento de pacientes y la aplicación del protocolo del servicio de ayuda al tratamiento del paciente con dolor. Se deberán registrar tres casos clínicos en la farmacia comunitaria a través de la aplicación SEFAC e_XPERT® (incluidas licencias de la app Patient e_XPERT® para utilizar con los pacientes de los casos).

 

 

Certificado de capacitación

 

Superadas las tres fases, el alumno podrá realizar los trámites para la obtención del certificado de capacitación SEFAC para la prestación del servicio profesional de ayuda al tratamiento al paciente con dolor en farmacia comunitaria​.

 

 

 

 


* La matrícula a una edición de un programa sólo dará derecho al alumno a cursar esa edición. Si un alumno no ha superado ninguna fase cuando finalice el séptimo mes de la edición, quedará excluido. Si un alumno ha enviado a evaluar al menos un caso de la fase clínica antes de que finalice el noveno mes, dispondrá de un periodo adicional para completar y superar la última fase, hasta que finalice el duodécimo mes como fecha tope y sin posible ampliación (el último mes se reservará para evaluación de los casos pendientes).

 

 

 

Promueve

 

Avala

 

Apoyan

 

 

Colaboran