Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica. Edición 2026_Farmacoterapia en diabetes. Eje cardio renal

Descripción

 

¿Quieres actualizar tus conocimientos en farmacoterapia para abordar la diabetes desde una perspectiva integral que tenga en cuenta el riesgo cardiovascular y renal de tus pacientes?

La diabetes tipo 2 no es solo una cuestión de control glucémico. Hoy sabemos que está estrechamente ligada a un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares y renales, por lo que el enfoque farmacoterapéutico ha evolucionado de forma significativa en los últimos años.

Como farmacéutico comunitario, estás en una posición estratégica para detectar riesgos, optimizar tratamientos y acompañar a pacientes con diabetes en todas las fases de su enfermedad. Conocer los nuevos grupos farmacológicos como los iSGLT2 y los agonistas de GLP-1, así como su impacto en el eje cardio-renal, es clave para ofrecer un consejo actualizado y basado en evidencia.

Ponente:
Carlos García Albert. Farmacéutico comunitario en Benidorm (Alicante). Grupo de Trabajo de Diabetes de SEFAC.

Directora del curso:
 Elena Pérez Hoyos. Farmacéutica comunitaria en Gabaldón (Cuenca). Responsable del área de formación de SEFAC. 

Coordinadores:
  Eduardo Pérez Pitarch. Farmacéutico comunitario en La Pobla De Vallbona (Valencia). 
  Irene Escudero Rivera. Farmacéutica comunitaria en Zaragoza. Presidenta de SEFAC ARN. 

 

¿Cómo y dónde se llevará a cabo?

Sedes, horario y logística

 

Sesiones

Valencia

De 09:30 a 14:00 horas

 

09:30 h – 11:45 h Sesión formativa Bloque I

11:45 h – 12:15 h Pausa café

12:15 h – 13:30 h Sesión formativa Bloque II

Zaragoza y Streaming.

De 10:00 a 14:00 horas

 

10:00 h – 12:15 h Sesión formativa Bloque I

12:15 h – 12:45 h Pausa café

12:45 h – 14:00 h Sesión formativa Bloque II

Quinta sesión

19 de mayo de 2026

20 de mayo de 2026

 

Sede Valencia: salón de actos del MICOF: C/Alexander Graham Bell, 4. Parque Tecnológico 46980. Paterna. Valencia – Sede MICOF Paterna

- Sede Zaragoza: salón de actos de Novaltia: Autovía de Huesca km 7,2, Ciudad del Transporte C/68, 50820, Zaragoza

Streaming en directo: se facilitará enlace de acceso al resto de provincias (mismas fechas que la sede de Zaragoza)

 

 

¿Por qué elegir SEFAC para formarte?

- Cursos hechos por farmacéuticos comunitarios profesionales en el área y que son referentes en España y pertenecientes a los Grupos de Trabajo de la Sociedad.

- Cursos rigurosos con la última evidencia científica.

- Cursos revisados por pares por el Área Científica de la sociedad y utilizando tecnología antiplagio e IA de Turnitin®.


Matrícula socio: 50 euros*
Matrícula no socio: 70 euros* **

* Los precios incluyen el 21 % de IVA
** Si no eres socio consulta con tu COF por si tuvieras derecho a un descuento.

Condiciones generales
- La cuota de inscripción incluye: documentación de las sesión impartida y pausa café. 
- El transporte no está incluido en el precio de la inscripción.

 

- Organiza:

- Colabora: SEFAC Aragón, La Rioja y Navarra, SEFAC Comunitat Valenciana

 

Patrocinadores globales:

Novaltia

 

Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia